La gacela del Ventorrillo está suelta y será capturada este domingo, cuando se ponga fin al circuito Coruña Corre 2015-16. Tras la disputa de seis carreras en distintos puntos de la ciudad, el Ventorrillo cerrará el ciclo.

Con un recorrido de poco más de cinco kilómetros, los participantes se despedirán de un año de cuestas y buen tiempo, en el que el compañerismo ganó todas las pruebas.

Unos mil corredores confirmaron su participación en está ultima carrera. Las inscripciones se cierran hoy y pueden realizar en la web championchipnorte.com o bien de manera presencial en la oficina de Viajes El Corte Inglés en Rubine. La prueba absoluta será la primera del domingo. El pistoletazo de salida, en la calle Alcalde Jaime Hervada, se dará a las 10.30 horas. La organización cerrará el control una hora más tarde, a las 11.30. A continuación, les tocará a los más pequeños, que han tenido siempre su protagonismo en el Coruña Corre.

En la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, los corredores han podido recoger sus dorsales durante los últimos días. Además, se ofrece servicio de duchas y guardarropa en el Polideportivo Municipal de la zona.

Esta cuarta edición de la carrera del Ventorrillo no se librará de las cuestas. Una vez más, los valientes tendrán que afrontar duros tramos a lo largo del recorrido. Sin embargo, correrán la prueba más corta del circuito, pues será de 5.585 metros. El pelotón arrancará con dos vueltas a un pequeño circuito en el Ventorrillo para luego recorrer las zonas de A Gramela, Penamoa y A Silva.

Será una buena despedida, pues las condiciones meteorológicas anuncian un domingo soleado, en el que correr será el único objetivo. De esta forma, el Coruña Corre se despide hasta el próximo año. Pero los herculinos no ponen fin a sus citas con el atletismo. El 18 de septiembre, se celebrará la Carrera de la Mujer y la Coruña10 será el plato fuerte de octubre, pues está programada para el domingo 9.

Cortes de tráfico

La calle Alcalde Jaime Hervada, en el tramo situado entre las glorietas de la calle Alcalde Peñamaría de Llano y Alcalde Salorio Suárez, estará cortada totalmente al tráfico de 8.00 a 12.30 horas por la celebración de la Carrera Popular del Ventorrillo. En las calles Alcalde Jaime Hervada, Monasterio de Caaveiro y Alcalde Salorio Suárez estará prohibido aparcar en ese horario.

En la noche del domingo, el túnel de María Pita estará cortado para su limpieza de 00.30 a 6.30 horas.