El entrenador Marcelino García Toral, reconoció haberse equivocado en sus declaraciones, rechazó que se haya puesto en duda su honradez y requirió al presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa, una rectificación pública de sus manifestaciones, en las que comparó al entonces técnico del Villarreal con el piloto de Lufthansa "que causó la muerte de 129 personas" en un accidente aéreo.

"En este momento requiero públicamente al señor Martin Presa para que se retracte en las próximas horas por su desafortunada opinión publica, por la comparación entre mi persona y el piloto de Lufthansa. Ni estoy loco, ni soy un asesino, mi profesión es ser entrenador de fútbol, honrado y profesional. El señor Presa me ha insultado y ofendido. Si no rectifica de inmediato ejercitaré las opciones legales oportunas", dijo Marcelino.

Marcelino, exentrendor del Villarreal, desveló que el pasado domingo llamó "personalmente" a Fernando Roig y este le dijo que "nunca dudó" de su "profesionalidad y su honestidad". El preparador asturiano, sin embargo, reconoció "haberse equivocado" en sus declaraciones realizadas antes del último partido de Liga ante el Sporting. "Hablé más con el corazón que con la cabeza, pero nunca falté a mi profesionalidad". "Nunca dudó de mi honradez y profesionalidad", dijo

Respecto a los acontecimientos sucedidos estos últimos días tras las palabras de Fernando Roig, Marcelino reconoció estar "sorprendido". "No escondo nada, ni hice nada para alterar la competición y por eso estoy aquí, con la conciencia limpia y con honradez y profesionalidad como principios fundamentales de vida", comentó el preparador asturiano.

Tebas reprocha su conducta

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que "no" ha condenado al extécnico del Villarreal Marcelino García Toral aunque le ha reprochado la "conducta éticamente reprobable", que tanto "él como su entorno", tuvieron respecto al último partido de Liga de la pasada temporada, que enfrentó al club amarillo y al Sporting de Gijón.