La Copa Galicia continúa. Al Básquet Coruña le toca desplazarse hoy (20.30 horas) a Cerceda para enfrentarse al COB Ourense. Es el segundo partido de los coruñeses en la competición autonómica, en la que en la primera jornada derrotaron al Marín Peixegalego (65-74).

Esta tarde tiene un nuevo test, el tercero en lo que va de pretemporada. En su primer partido, el Leyma no fue capaz de derrotar a un Unicaja de ACB, pero sí dio la cara y demostró que tiene mucho guardado para este nuevo curso. Los nuevos, poco a poco se van integrando a un grupo en el que el estilo de juego impuesto por Tito Díaz es el sello de identidad.

Para el técnico naranja, este partido es una nueva prueba para ver cómo evoluciona el grupo en general y los jugadores en particular. Sin Beqa Burjanadze, Ben Stelzer ni Jesús Castro, el conjunto coruñés intenta reinventarse con los recién llegados Javi Lucas, Tautvydas Sbaonis, Filip Djuran y Josip Mikulic. Siguen mandando sobre la pista jugadores de la talla de Sergio Olmos, Ángel Hernández o Zach Monaghan. Entre todos buscan llegar a su mejor versión para sorprender en el inicio liguero el próximo 30 de septiembre.

Enfrente estará hoy un Ourense que repetirá curso en la LEB Oro, olvidando ya el sueño de ACB. En Copa Galicia, el equipo de la Cidade das Burgas ha superado a Xuven Cambados (52-80) y Marín Peixegalego (78-73). El camino hacia semifinales pasa por Cerceda.