El Sevilla consiguió ayer un importante empate a cero en el campo del Juventus Turín campeón de Italia, en un duelo en el que los italianos remataron al larguero con el argentino Gonzalo Higuaín y apretaron hasta el final sin poder batir a la defensa andaluza.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli supo sufrir con carácter y bloqueó el ataque de un Juventus que gastó más de 160 millones en el mercado de fichajes y que sale en esta competición con el objetivo de luchar hasta el final. El francés Steven N'Zonzi y el español Vicente Iborra protagonizaron dos grandes actuaciones en el centro del campo, limitando al bosnio Miralem Pjanic y al alemán Sami Khedira, fuentes de juego de los turineses.

Los italianos, que saltaron al campo con la pareja ofensiva formada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, fueron superiores en los primeros minutos y desperdiciaron dos buenas ocasiones con Khedira, que falló dos veces por delante de Sergio Rico. El Sevilla se hizo fuerte y mantuvo su portería imbatida, sumando un importante punto en Turín.