El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento con la novena plaza conseguida en la clasificación del Gran Premio de Singapur, después de lograr entrar en la Q3 y pelear con los Mercedes y los MercedesFerrari

"Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil y estábamos al limite. Jenson no pudo entrar. Los primeros son inalcanzables. Salimos por la parte limpia y con una buena estrategia podemos sumar puntos", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.

El piloto asturiano valoró positivamente la entrada en la Q3 y restó importancia al hecho de que comenzará la carrera de este domingo con neumáticos usados, resaltando la dificultad para "adelantar" en el trazado urbano de Marina Bay.

"Vale más salir octavo o noveno que el once, porque es muy difícil adelantar y aprovechar los neumáticos nuevos. Estoy contento y ojalá podamos sumar puntos", explicó.

El bicampeón del mundo también respondió acerca de una posible aparición de la lluvia durante la carrera. Para el asturiano, las condiciones climatológicas o la presencia de un 'safety car' pueden hacer "más divertida" la carrera y posibilitar la suma de puntos para los McLaren.

"No estamos luchando por el campeonato, así que cuanto más cosas pasen, más divertida y más puedes ganar. Esperamos hacer una buena estrategia que nos permita adelantar en el 'pit stop'. Hay que estar listos para aprovechar la oportunidad", finalizó.

Carlos Sainz: "Hay que aprovechar las oportunidades"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que su coche responde dependiendo "mucho" del circuito en el que compita, pues en los de mucha carga y poco motor está demostrando que rinde más, y ha afirmado que por ello debe "aprovechar" su sexto puesto en la parrilla del Gran Premio de Singapur.

"Nuestro coche depende mucho del circuito, hay algunos en los que va muy bien, los de mucha carga y poco motor y otros en los que va realmente lento en rectas, por lo que hay aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos", comentó el piloto para Movistar F1 tras la sesión clasificatoria.

Además, el español se quedó a tan solo tres décimas del Ferrari de Kimi Raikkonen y ha declarado que va a ir a por él. "Voy a ir a por Kimi, esta oportunidad de salir pegados a los Ferrari, Red Bull y Mercedes, cuando hace una carrera estábamos a tres segundos de ellos, está muy bien, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", destacó.

Con una vuelta de 1.44.197, Sainz, se ha conseguido meter en la tercera línea, a pesar de sufrir un problema con el pesaje en la Q2 que solo le permitió hacer un 'run', que no acabó con su concentración y que le permitió conseguir un meritorio sexto puesto.

"Teníamos ahí guardada esa última vuelta en la Q3, porque hemos conseguido pasar a la Q2 con un superblando y hemos hecho una vuelta muy buena. A partir de ahí, había margen de mejora. En la Q2, solo he podido hacer un 'run', porque hemos tenido un problema en el pesaje y no me arrancaba el coche. La verdad es que llevaba poco ritmo en la 'qualy', 20 minutos casi entre cada 'run', en la Q3 he conseguido por fin hacer dos vueltas consecutivas y gracias a este buen ritmo hemos hecho ese último 44.1", analizó.

De cara a la carrera, Carlos Sainz espera aprovechar las características del circuito para hacer un buen Gran PremioCarlos Sainz e intentar conseguir superar la sexta posición, que es hasta ahora su mejor puesto. El español intentará aprovechar los errores de los de delante y darle una alegría a los Toro Rosso.

"Tenemos un poco de lío con la aerodinámica porque no acabamos de entender bien todo, el caso es que el ritmo en este circuito está y como es un circuito de máxima carga estamos contentos con el coche, así que mañana ojalá salir y hacer una buena carrera y a ver si de los de delante alguno falla", finalizó.