El Palacio de los Deportes de Riazor es la casa del Básquet Coruña y hoy le toca abrir las puertas para dar la bienvenida a una nueva temporada. Aún quedan unas semanas para que arranque la LEB Oro, pero el conjunto naranja aprovecha la visita del Xuven Cambados en Copa Galicia (19.00 horas) para presentarse ante su afición.

Los fichajes realizados durante el verano son el principal atractivo de esta cita de pretemporada. La marea naranja, invitada por el club a ocupar su asiento en la grada del Palacio, podrá ver los primeros pasos de los recién llegados. Algunos ya conocen bien a Javi Lucas, que pasó cinco temporadas vestido de naranja, desde 2010 hasta 2014.

La llegada de Tautvydas Sabonis despertó el interés de muchos, deseosos de ver cómo se mueve en la cancha el hijo del mítico jugador de Kaunas. Hoy será su momento. Al igual que Filip Djuran, que intentará encandilar al público coruñés. El último en unirse a la plantilla de Tito Díaz fue Josip Mikulic. El croata, procedente de la liga eslovena, inicia su primera aventura en terreno español.

Los demás son todos viejos conocidos que trabajarán por integrar a los nuevos y crear un bloque sólido, similar al del año pasado. La intención del entrenador lucense es continuar con su estilo de juego, vistoso y atrevido, e intentar volar alto. Una final de Copa Galicia sería un buen comienzo, por eso la victoria hoy es clave en su camino. No solo por dar la primera alegría a la afición herculina, sino ver los resultados del trabajo de pretemporada.

De momento, el Leyma no mira más allá de estos compromisos previos al arranque liguero. Hoy su rival es un Xuven Cambados que cayó ante Ourense y Breogán, por lo que jugará sus últimas cartas en A Coruña. Mientras, la necesidad de los herculinos es coger ritmo de juego para plantarse en la primera jornada de Oro, marcada para el 30 de septiembre.

Sabe que un buen inicio allana el camino y le permitirá afrontar la competición de este curso con mayores garantías. Dentro del club saben que el Básquet Coruña ya no es ninguna sorpresa y los equipos rivales han sido avisados del poderío que ostenta, sobre todo al tener en cuenta los resultados que cosecharon en la temporada pasada.