Llegó la hora de la verdad. Tres semanas de entrenamientos y amistosos llegan a su fin para dar paso al primer título de la temporada. El Liceo viaja a Reus para lanzarse a la conquista de la Supercopa de España, trofeo que se le resiste y que todavía no ha podido colocar en su vitrinas.

Hoy arranca su aventura con las semifinales, en las que se enfrenta al Vic (18.00 horas). Equipo pesadilla para los verdiblancos, pues fue su verdugo en la Copa del Rey. Sin embargo, en la Supercopa de España de la temporada pasada, el conjunto de Carlos Gil superó a los catalanes para citarse con el Barça en la final. Aunque otra vez la balanza cayó del lado de los azulgrana, con diez Supercopas de España. Es el rey de la competición desde hace cinco años. Al Barça le toca enfrentarse al anfitrión Reus en este partido previo a la final. Y lo hará después del debut de los coruñeses, a las 21.00 horas.

Sin mirar a su rivales, el Liceo espera encontrarse cómodo sobre la pista e iniciar el curso de la mejor manera. Partido a partido. De momento, el objetivo es meterse en la final que se disputa mañana a las 18.00 horas.

Como carta de presentación, los verdiblancos han acumulado un empate, dos victorias y una derrota en los amistosos de pretemporada. Ganó al Valença por partida doble, no pasó de las tablas ante el Porto y se vio superado por el Barcelos, aunque condicionado por las decisiones arbitrales. Ahora ya no valen las pruebas. Carlos Gil deberá elegir bien cómo mover las piezas de un puzle que parece que empieza a encajar. Marc Coy demostró su olfato goleador en pretemporada. Mientras que Carlo di Benedetto, Joan Grasas y Henrique Magalhães tienen mucho que aportar al grupo. Además, la buena noticia de las completas recuperaciones de Toni Pérez y David Torres. Todo en orden para pelear por el primer título de la temporada. Una Supercopa de España muy ansiada por la afición verdiblanca. Empieza el espectáculo sobre patines.