El Manchester City que dirige Pep Guardiola se afianzó al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras golear (4-0) al Bournemouth, en una jornada en la que el Arsenal se impuso por 1-3 al Hull con un doblete del chileno Alexis Sánchez. El exdeportivista Lucas Pérez entró en el campo en el minuto 88 en sustitución de Theo Walcott

El equipo de Guardiola, que no pudo contar con Seio Kun Agüero, sancionado, ni con David Silva, lesionado, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa, tras encadenar su octava victoria consecutiva, cinco en la Premier y tres en la Liga de Campeones, dos de ellas en la fase previa.

Para ello, los citizens, que no necesitaron llegar al nivel de excelencia que mostraron en la primera parte del duelo de la semana pasada ante el Manchester United, añadieron a las habituales señas de identidad de los equipos de Guardiola una nueva variante, un letal contragolpe.

El Manchester City se consolida en el liderato de la Liga inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal, que se aupó a la segunda plaza tras vencer por 1-4 al Hull.

En esa victoria tuvo un papel fundamental el chileno Alexis Sánchez, que firmó un doblete en el KCOM Stadium en un encuentro en el que el sudamericano falló un penalti a los 41 minutos de juego.

Un fallo que no impidió a los de Arsene Wenger, que se adelantaron el marcador con un tanto de Alexis a los 17 minutos, sumar los tres puntos, en un duelo en el que los locales jugaron durante una hora con hombre menos por la expulsión de Jake Livermore, tras tocar con la mano el balón en el área.

Los gunners no desaprovecharon la superioridad numérica y ampliaron su ventaja en la segunda mitad con goles de Walcott, Alexis y Granit Xhaka