Los coruñeses Jorge Juan Tabara y Chuny Bermúdez de Castro, ambos del Real Club Náutico de A Coruña) dominan en la clase Láser 4.7 y Radial, respectivamente, en la Semana Abanca-Coca Cola Series que se está celebrando en el Ría de Vigo.

Una prueba en la que el subcampeón mundial absoluto Antonio Pérez que está navegando con Ana Santirso del Real Club Náutico de Vigo es el líder de la Copa de España de Vaurien

La Semana Abanca cuenta con siete ciclos que se celebran este año en las Rías de Baiona, Vigo, Pontevedra y Sada, así como en la costa asturiana y en la de Oporto. En la segunda jornada los jueces pudieron celebrar tres pruebas válidas en vaurien, tres en 420 y láser estándar, mientras los láser radial y 4.7 solamente pudieron completar una. Hoy, a las once de la mañana para todas las clases, dará comienzo la última jornada de este primer ciclo.

En la Copa de España, el tándem mundialista logró desbancar a los anteriores líderes: Pablo Cabello y Javier Lago, tras una lucha sin cuartel, pues en las tres mangas celebradas hacían 1º-2º-1º, mientas que Cabello-Lago eran 5º-1º-4º.

La tercera plaza por el momento es para la tripulación de Hondarribia compuesta por Alain Arri y Jacobo Pérez. En el cuarto lugar la campeona mundial de vaurien, la viguesa Alejandra Suárez que tiene en esta ocasión por proel a Mario Pérez, y en el quinto los también subcampeones mundiales pero de categoría juvenil Miguel Rodríguez y David Fernández, que han podido relegar a los extremeños Fernández y Zapiain a la sexta plaza. En la octava plaza aparece un jovencísimo patrón, hijo de uno de los mejores cañas de los últimos años: Alberto Viejo, que está compitiendo con Jorge Taboada.