Antonio Pérez y Ana Santirso del Real Club Náutico de Vigo se han proclamado en Vigo campeones de la Copa de España de Vaurien, que ha organizado el Club Marítimo de Canido y la Real Federación Española de Vela bajo el nombre de las Coca Cola Series, y que ha cerrado el primer ciclo de la Semana Abanca, que la próxima semana celebrará también en aguas de Vigo su segundo acto, en este caso bajo la batuta la Gadis Láser Extreme, una regata de resistencia de la clase olímpica láser en la que se compite por equipos en seis horas de navegación ininterrumpida y que es la única que se celebra en España.

Antonio Vázquez que se proclamó recientemente subcampeón mundial en Viana do Castelo, no lo tuvo fácil para obtener el oro, porque unos jóvenes veteranos también plata mundialista como, como son Pablo Cabello y Javier Lago se lo pusieron muy difícil. El bronce era para los vascos Alain Arri y Jacobo Fontán del Náutico de Hondarribia que regatearon a un gran nivel. Entre los mejores estuvo Alejandra Suárez que fue cuarta (campeona mundial femenina este año) y Miguel Rodríguez (oro en el mundial juvenil), siendo la sexta tripulación en discordia los extremeños José Ignacio Fernández y José Ramón Zapiain del Club Barlovento de Cáceres.

En la espectacular clase 420 dominio del Náutico de Vigo total, y de la pareja Martín Wizner-Pedro Ramón Amaneiro en particular: cinco regatas cinco primeros y en la sexta se imponían Jorge Enriquez y Guillermo Núñez que obtenían el bronce empatados a puntos con Carlota Hernández y Ana Carrasco. La plata para los también olívicos Alejandro San Martín y Luis Sampedro? ojo a Wizner hijo de uno de los mejores regatistas españoles de las últimas décadas: Laureano Wizner que tiene en en su haber un palmarés extraordinario, como campeón de Europa de 470.

En láser 4.7 reservado a los más jóvenes remontada excepcional del vigués Pedro Salgado del Club Marítimo de Canido que arrebató el oro a sus rivales, también con un tramo final muy bueno el ferrolano Alfredo Fernández del Grupo Bazán que alcanzaba la plata, siendo el bronce para otro vigués, Pablo Reboreda que relegaba a la cuarta plaza al santiagués Miguel da Rocha del Real Club Náutico de Portosín. En radial la sorpresa fue que Bermúdez de Castro del Náutico de La Coruña salía del podio. El oro en esta categoría para Sobral Lusquiños también del Náutico coruñés, la plata para Gonzalo Martínez del Marítimo de Canido y el bronce era in extremis para María Teresa Alonso del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por último en estándar oro para el pontevedrés Rafael Campelo del Real Club Mar de Aguete y plata y bronce para dos vigueses: Antonio Vázquez y Antonio Gaona.