Jorge Lorenzo (Yamaha) podría ser el objetivo a batir para todos sus rivales en la decimocuarta prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de Motorland Aragón. El mallorquín ha ganado en las dos últimas ediciones de la carrera turolense y se ha subido otras tres veces más al podio, dos en el segundo peldaño (2012 y 2013) y otra en el tercero (2011), en las seis temporadas que lleva disputándose una prueba en Motorland Aragón, que llegó al calendario del campeonato del mundo en 2010.

Después de todo lo acontecido hasta la fecha, con ocho ganadores distintos a lo largo el campeonato, pues sólo han repetido victoria Márquez, Rossi y Lorenzo, el equilibrio parece la nota predominante de la temporada, aunque el piloto de Repsol Honda todavía cuenta con una holgada renta de 43 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi.

Un Mundial 2017 con sorpresas

El próximo Mundial 2017 comenzará el 26 de marzo y repetirá 18 pruebas a falta de las confirmaciones definitivas de las carreras de Gran Bretaña y Malasia, todavía en negociación. España volverá a ser el país más visitado con un total de cuatro carreras: Jerez (7 mayo), Barcelona (11 junio) y Aragón (24 septiembre).