El Leyma Coruña afronta hoy a partir de las 20.30 horas las semifinales de la Copa Galicia ante el Ourense Provincial Termal (COB) con el objetivo de meterse en la final de mañana ante el Río Natura Monbus Obradoiro (19.30 horas). El escenario tanto del partido de hoy como de una hipotética final este domingo será el Pabellón Municipal Rosalía de Castro, en Noia.

Los de Tito Díaz llegan al encuentro con la moral reforzada tras sumar una nueva victoria el jueves ante el Ribadeo y tratarán de mantener su condición de invictos en esta Copa Galicia. Marín Peixe Galego, Xuven Cambados, Ourense Provincial Termal y Cafés Candelas Breogán sufrieron en sus carnes a un Leyma Coruña enchufado en cada uno de sus encuentros del torneo autonómico.

Sin embargo, el esfuerzo de los coruñeses también les puede pasar factura. El equipo naranja saldrá a la pista con el hándicap de haber sufrido un gran desgaste tras los tres encuentros que ha tenido que afrontar en una semana. A su favor, que el conjunto coruñés ya ha ganado al Ourense en la primera fase del torneo autonómico sin pasar apuros (72-64), aunque no cabe duda de que la versión del COB que se plantará en el partido de semifinales será muy distinto a la de la primera vez. Ambos se lo juegan a una sola carta.

Los herculinos tienen además la vista puesta en el primer encuentro de la Liga LEB Oro que tendrá lugar en Huesca el próximo viernes 30 de septiembre. Pero hasta que llegue su debut en liga, por el momento a los de Tito Díaz les toca renovar fuerzas ante la que se presenta como una oportunidad ideal para ganar su primer título del año. Solo queda un paso más para que sea posible en los escasos días que restan para que la pretemporada naranja llegue a su final.