El Leyma Básquet Coruña estrenó la temporada con una victoria en la pista del Peñas Huesca, triunfo cimentado a partir del descanso, ya que en los dos primeros cuartos los jugadores de Tito Díaz fueron incapaces de doblegar a un intenso rival, sobre todo en la faceta defensiva, que dominó y se fue a los vestuarios con una renta de seis puntos (39-33).

Se marchó el Huesca en el marcador antes del descanso, después de que el primer cuarto finalizase con empate (19-19), debido a una fortaleza bajo su aro que hacía muy complicado que los naranjas pudiesen anotar. Incluso el mayor acierto anotador permitió a los locales alcanzar una ventaja de nueve puntos (39-30), rebajada en tres puntos justo antes de la bocina.

Reaccionaron los jugadores del equipo coruñés hasta colocarse de nuevo por delante en el marcador y llegar al final del tercer cuarto con una mínima ventaja (54-57). De la misma manera discurrió el último cuarto, con el electrónico marcando una gran igualdad y con alternativas. Incluso Peñas llegó a colocarse con cuatro puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final (69-65) del partido, que parecía el despegue definitivo de los locales.

Entonces apareció Monaghan y con un triple puso un esperanzador 72-74 a falta de poco más de un minuto. Una ventaja que poco a poco fue incrementando el Leyma hasta sentenciar con el 73-78 que todavía colocarían los jugadores naranjas antes del bocinazo final para hacerse con el primer triunfo de la temporada.