El Liceo se enfrenta hoy al Vendrell en el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) en busca de su primera victoria en la liga, tras su debut en Girona la pasada jornada. Tras la amarga derrota de los coruñeses en su estreno (6-4) toca hacer borrón y cuenta nueva. Ante él tendrá un equipo, el Vendrell, que también pretenderá curarse de sus heridas después de caer en casa ante el todopoderoso Barcelona (2-3). El año pasado hacerse con la victoria no fue para nada fácil para los de Carlos Gil, aunque finalmente el triunfo quedó en el feudo coruñés por la mínima (7-6).

Ahora el Liceo tiene ante sí la oportunidad de redimirse con un encuentro que puede servir para recuperar la senda del triunfo. Los vigentes campeones de la Supercopa de España no fueron capaces de demostrar su mejor versión en Girona pese a que estuvieron cerca de la remontada. Un partido de luces y sombras en el que la figura verdiblanca que brilló con más fuerza fue la Marc Coy, que también se convirtió en protagonista en la final de la Supercopa de España que levantó el Liceo ante el Reus.

El jugador catalán, que hasta la pasada temporada defendía los colores del Reus, parece destinado a convertirse en una pieza fundamente del nuevo proyecto que desde el club coruñés han preparado en los últimos meses.

El Vendrell llega a la ciudad herculina con el objetivo de buscar la rebancha en el feudo verdiblanco. La pasada temporada el partido es tuvo muy igualado hasta el final y en la vuelta consiguieron ganar al Liceo (5-3) en los último compases de una liga que por aquel entonces ya tenía como dueño virtual al Barcelona.

Esta temporada el equipo coruñés presentó un proyecto con nuevos fichajes que rápidamente empezaron a brillar, como en el caso de Coy, y que han empezado con buen pie como mueestra su triunfo en la Supercopa. El tropiezo de Girona puede quedar en mera anécdota si hoy vuelven a conseguir una victoria ante su afición.

El nuevo Liceo tiene además las estadísticas de su lado. Las dos últimas temporadas el Vendrell no ha podido ganar al equipo verdiblanco en el Palacio de Riazor y llegan A Coruña después de un partido muy exigente ante el Barcelona. El equipo de Carlos Gil tiene a priori todo a su favor para celebrar la primera victoria en liga.