El equipo europeo se resarció de la debacle (4-0) de la primera sesión de foursomes (golpes alternos) del viernes con dos victorias y un empate en los cuatro partidos de la mañana de ayer de la Ryder Cup.

Después de un 3-1 en la segunda sesión de fourball (mejor bola), el equipo europeo llegaba por detrás de Estados Unidos (5-3) e inauguró el marcador con la victoria del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters contra Phil Mickelson y Rickie Fowler.

Minutos después llegaba la derrota del sueco Henrik Stenson y el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que llegaron a empatar el partido contra Brandt Snedeker y Brooks Koepka, pero acabaron tres hoyos por debajo en el 16 (3-2).

En el tercer partido de la mañana, de los ingleses Justin Rose y Chris Wood contra Jimmy Walker y Zach Johnson, la emoción se prolongó hasta el último hoyo, en el que Rose y Wood confirmaron su ventaja de un hoyo. Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello repitieron pareja en el foursomes frente a Patrick Reed y Jordan Spieth para emprender una magistral remontada en los últimos hoyos.