El ciclista coruñés del Burgos BH Daniel López ha sido convocado con la selección española para formar parte del equipo que participará en el Campeonato del Mundo 2016 de ciclismo en ruta que se celebrará del 9 al 16 de octubre en Doha (Catar). El herculino, que tomará la salida en la carrera en línea sub 23, estará acompañado en la prueba del día 13, a partir de las 12.00 horas, por Iván García Cortina (Klein Constantia), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Jaime Castrillo (Lizarte) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro). "Llevaba unas semanas hablando con Pascual Momparler-seleccionador nacional- y sabía que tenía grandes posibilidades de acudir al Mundial", indica Daniel López.

Para el esprínter, que ya el año pasado terminó en decimoquinta plaza el Campeonato de Europa, la cita de Catar llega en el mejor momento posible. "Me encuentro en un buen estado de forma. Esta temporada junto al Burgos fue la primera como profesional y, por fortuna, pude ir de menos a más. Tuve un calendario intenso con carreras a lo largo de toda la geografía española, portuguesa y parte de la francesa, aunque la Vuelta a Burgos es siempre la prioridad de mi equipo", explica el coruñés.

Daniel López, que ha militado en las filas del Cambre-Caeiro hasta el 2013, y posteriormente en el Caja Rural, antes de su salto al Burgos BH, tiene claro cuál es su objetivo en este Mundial: "Quiero sacar el máximo rendimiento y no volver con la sensación de que pude hacer más". Y concluye: "No me marco ningún puesto. A todos se nos exige en la selección y tenemos las mismas posibilidades".