Fernando Alonso (McLaren Honda) dijo ayer que el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, les gusta a los pilotos por su configuración "inusual, exigente y que no perdona".

"Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y es fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio", explicó el asturiano en unas declaraciones enviadas por su equipo.

A su juicio, todas esas características hacen que sea un trazado "muy popular" entre los pilotos y aficionados.

"Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar el coche a las condiciones y sacarle el máximo", añadió Alonso.

El asturiano espera que pueda empezar el fin de semana "con una nota positiva" para así seguir "apretando". "Hemos maximizado nuestro paquete muy bien durante las últimas carreras y sería fantástico finalizar de nuevo en los puntos en la segunda carrera de casa", admitió el bicampeón en referencia al origen japonés de Honda.