Iván Raña, primer campeón mundial español de triatlón (en Cancún, en 2002) -también doble subcampeón del mundo y doble campeón de Europa-, dijo a Efe que "siempre" fue "un fan de los Brownlee", que aplaude su imagen en la última prueba del Mundial, en Cozumel (México), y que, a su entender, le "parecería patético" si fuesen sancionados por ello.

Raña, de 37 años,está en la isla de Kona (Hawái), donde este fin de semana disputará por cuarta vez el mundial de Ironman. Desde allí habló de los ingleses. Alistair ayudó a desplazarse durante los últimos metros a su hermano menor, que entró desorientado y dando tumbo.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) presentará en las próximas jornadas un recurso contra esa decisión ante el Tribunal de Apelación de la ITU (Federación Internacional), según confirmaron a Efe este martes fuentes de la misma.

"Yo me considero ahora fan de los Brownlee. Bueno, siempre lo fui. Me parece impresionante lo que hicieron allí", explicó, desde Hawái, Iván Raña. "El mayor, ya en plan de 'yo ayudo a mi hermano y me da igual el resto'. Vamos, que le ayudó porque quiso", dijo Raña.