El Rally Rías Altas vuelve a tierras coruñesas para rendir tributo a los vehículos históricos en una segunda edición en la que la principal novedad será la incorporación de un shakedown como parte del Campeonato de España de Rallies Clásicos. Un pequeño tramo de pruebas en el que los equipos podrán realizar los últimos test a sus vehículos antes de que llegue la prueba de mañana que se disputará en la comarca de Betanzos a partir de las 09.00 horas.

El escenario elegido para este tramo especial son los alrededores del Parque de Bens entre las 10.00 y 12.00 horas de la mañana. Por la tarde, al igual que en la primera edición, todos los automóviles se trasladarán a la Plaza de María Pita para dar una vuelta por la ciudad desde las 18.30 horas.

"La acogida a los vehículos históricos fue muy positiva por parte de la gente el año pasado. Habían pasado décadas desde que un rally de estas características volvía al centro de la ciudad", relata Ángel Pérez Santos, participante coruñés del Rally Rías Altas. Y añade: "Por primera vez tendrá lugar un shakedown en una prueba de coches históricos, será una oportunidad única para que el público pueda conocer de cerca los vehículos y a sus pilotos".

Como tributo a los viejos trazados del Rally de A Coruña los cuatro tramos son Irixoa, Aranga, Doroña y Feira do Tres Villozás. El rally es además puntuable para el Campeonato de España.