El triatleta gallego Iván Raña finalizó en novena posición el Campeonato del Mundo de la modalidad ironman que se disputó en Kailua-Hawai (EEUU), con un tiempo de ocho horas 21 minutos y 51 segundos, a algo más de quince minutos del vencedor, el alemán Jan Frodeno (8:06:30).

Raña fue de menos a más durante la carrera. Tras salir del agua decimoctavo, a unos 45 segundos del canadiense McMahon, se metió rápido en el grupo de cabeza en el sector de bicicleta (180 kilómetros) aunque no logró aguantar el ritmo que impusieron los alemanes.

No obstante, con una espectacular carrera a pie, en la que logró el quinto mejor tiempo de los participantes, el triatleta de Ordes logró remontar varias posiciones en el maratón para finalizar en novena posición, con tres alemanes copando el podio.

En la prueba femenina, la también gallega Saleta Castro logró su objetivo de finalizar su primer Mundial de la modalidad, finalizando en la posición número 32. Salió mal del agua, a más de cinco minutos de la primera, y también perdió posiciones en la bicicleta, pero recuperó en la carrera a pie.