El Liceo demostró que está completamente olvidado su tropiezo en la primera jornada de la OK Liga (contra el recién ascendido Girona) y, lo que es casi más importante, que ya está en vías de solucionarlo en cuanto a la clasificación se refiere. Porque con su contundente triunfo de hoy frente al Voltregá por 5-0 se pone en la segunda posición de la tabla, solo superado por el Barcelona (con pleno de 12 puntos y cuatro triunfos). Además, vuelve a demostrar que por juego y calidad es de nuevo la principal alternativa al poderío culé.

Los verdiblancos sumaron su tercera victoria consecutiva. Su víctima, después de el Vendrell y el Lleida, fue el Voltregá, un equipo con mucho talento pero que quizá llegó al Palacio de los Deportes de Riazor algo corto de efectivos. Pese a todo, su derrota solo se explica en el gran partrido realizado por el Liceo, con un Malián que dejó a cero su portería. En la faceta goleadora destacó Marc Coy, con dos nuevos goles, y también hizo doblete Carlo di Benedetto. La goleada la completó Toni Pérez.

El equipo que entrena Carlos Gil vuelve a jugar el sábado, esta vez a domicilio, el sábado en la cancha del Caldes (20.00 horas). Antes, mañana tendrá otra cita de celebración de la Supercopa, que será ofrecida a Hijos de Rivera en su popular cervecería de La Estrella (20.00 horas).