Tito Díaz lo tiene claro: "Tenemos que hacer el mejor partido de los realizados hasta ahora". De esta manera el Leyma Coruña tendrá muchas papeletas para llevarse el triunfo de Palma de Mallorca. A las 18.00 horas, Son Moix abre las puertas para acoger un choque de contrastes. Por un lado, los naranjas se presentan con pleno de victorias (dos) y los locales con el contador a cero. Ahí se encuentra la problemática del partido.

El entrenador de los naranjas avisa que no deben fiarse. El Palma ha caído en los dos últimos partidos, pero eso solo debería llevarlos a pensar que va a ser un encuentro difícil. No hay rival fácil. "Es uno de los tapados de la clasificación", comenta Tito Díaz. Lo mismo le ocurrió hace unas temporadas al Leyma Coruña. No sumaba, pero su potencial crecía a medida que pasaban las jornadas. El conjunto isleño llega a una nueva cita en su casa con la urgencia de sumar, aunque arropado por su público. Algo que lo hace especialmente peligroso. Eso y los fichajes de Joan Carles Bivià o Roger Fornas, entre muchos otros. "Van a estar peleando arriba seguro", augura el técnico lucense, consciente de que todavía es pronto para mirar la clasificación. "No le doy importancia", añadió.

El Leyma, por tanto, afronta un "partido complicado" en el que sus jugadores deberán dar un paso adelante. "Es una buena prueba para ver cómo estamos realmente", confiesa el entrenador del equipo coruñés, que ve a los nuevos cada vez más adaptados. "No pretendemos ser el equipo del año pasado pero sí pretendemos jugar de forma parecida", matiza.

Para poner al Palma contra las cuerdas, el Leyma Coruña necesita controlar el rebote. Sobre todo el defensivo. "Así podremos darle al partido nuestro ritmo". De este modo, el cuadro herculino podrá jugar en toda la pista y llevar el choque a su terreno. Algo que ya hizo contra el Marín Peixegalego en los últimos minutos del partido del pasado fin de semana. Y el resultado fue positivo.

Si hace las cosas bien y sigue el guión marcado por Tito Díaz, el Leyma podría sumar la tercera victoria del curso y volver a casa como invicto. De momento son siete los equipos que han ganado todos los partidos disputados. Y el coruñés no duda que quiere seguir formando parte de esa lista tan privilegiada. Tito Díaz seguirá haciendo rotaciones y los aficionados naranjas podrán ser testigos de las evoluciones de los recién llegados. En la visita a Palma, que llega tan solo cinco días después del último compromiso, el equipo coruñés está dispuesto a darlo todo.