Comienza en aguas del Gran Oporto, en la ciudad costera de Matosinhos, el quinto ciclo de la Semana Abanca. Será el segundo acto del Kinder Trophy, que dio su pistoletazo de salida el pasado mes de septiembre en aguas de la Ría de Vigo, y que este año es puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal de clase optimist.

En línea de salida, muchos barcos preferentemente de las flotas lusitana y gallega. Por Portugal cabe resaltar la presencia de Guillermo Cavaco de Faro -uno de las mayores esperanzas de la vela portuguesa-, así como Alex Baptista del Club de Vela Costa Nova.

Por parte de la representación gallega, resalta el vigués Mario Soares, que fue el mejor de Galicia en el primer asalto del Kinder Trophy celebrado el pasado fin de semana en Gijón, y de la ourensana Adriana Pérez Canal. Ambos regatistas son los grandes favoritos para la victoria este año por la puntuación excelente que lograron en aguas asturianas.

En la última edición que se celebró del Meeting de Matosinhos se impuso el regatista ourensano Alejandro Pérez Canal, que también ganó el Kinder Trophy y la plata fue para Caterina.

Adriana Pérez Canal, que logró una meritoria quinta plaza, ahora parte como una de las favoritas, y no tan solo a la victoria en la competición femenina, sino a nivel absoluto. En total están programadas seis mangas, tres por jornada, que tendrán lugar en Leixóes. Hoy el inicio será a la 13.00 horas portuguesa, y mañana a las 12.00.