Tres goles del belga Yannick Carrasco lanzaron la remontada del Atlético de Madrid al Granada, que se adelantó en el minuto 18, resitió hasta el 44 y fue noquedado después por la imponente reacción del líder, cerrada con tantos de los argentinos Nicolás Gaitán (2), Ángel Correa y del portugués Tiago Mendes (7-1).

Desde los goles del extremo y desde el fútbol de Koke, un jugador que multiplica el juego del conjunto madrileño en el centro, construyó el Atlético otra victoria, apurada en el primer tiempo, del que ya se marchó por delante en el marcador, e incontestable en el segundo para reforzarse entre los mejores de la tabla liguera.

El Atlético duda pocas veces. Y, cuando esto sucede, casi siempre se levanta. No entró al partido tan concluyente como reclamaba en la víspera su técnico, el argentino Diego Simeone, y recibió el 0-1 de Isaac Cuenca de forma inesperada superado el cuarto de hora, en el único tiro del Granada, pero respondió con ambición y siete goles.

Su capacidad de reacción es un factor, entre otros, por los que el Atlético superó ayer al Granada, encadena ya más de un año sin perder en Liga en su estadio -23 partidos-, maneja a estas alturas de curso la cima de la tabla y no ha perdido aún ningún encuentro.

El Granada, en el que se estrenaba en el banquillo lucas Alcaraz, solo resistió hasta el minuto 44. Aunque lo hizo bien, adelántandose, manteniendo el resultado 15 minutos y el empate otros diez. Pero el Atlético no le dio más opciones. Ni con el resultado apretado, el 2-1, ni mucho menos después, con el tercer gol de Carrasco (3-1), asistido por Griezmann, con el 4-1 y el 5-1 de Gaitán, con el 6-1 de Correa, con el 7-1 de Tiago Mendes y una remontada de líder.