Tercer triunfo para un Leyma Coruña que supo gestionar los tiempos y mantener la calma para cerrar el partido ante el Araberri (79-65) en los últimos minutos. Sigue invicto en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Parecía que el de ayer iba a ser un camino sencillo. Aunque abrió el marcador Papantoniou con un triple, el conjunto coruñés firmó un parcial inicial de 16-0. Asombroso. Tras su derrota en Palma, el equipo de Tito Díaz estaba dispuesto a mostrar todas sus armas para aplastar a un rival que es nuevo en la categoría. Pero no inocente, cabe destacar, pues tiró del base griego para recuperarse y avisar a los locales de que aún había partido por delante. Papantoniou fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. Apareció siempre que su equipo lo necesitó. También desde la línea de 6.75. Junto a Hearst, se llenó la mochila de canastas para incomodar a los naranjas. Un parcial de 0-9 del equipo de Vitoria reiniciaba el marcador (35-35). Y tocaba volver a remar.

Esta vez no podía producirse la desconexión de la jornada pasada. El Leyma sabía que necesitaba paciencia para trabajarse el triunfo y, poco a poco, fue ampliando su dominio. Lo consiguió por el trabajo en equipo, pero sobre todo por el buen momento que atraviesa Dago Peña. No ha habido ni un solo partido de este inicio liguero en el que no haya destacado. Pero ayer se salió. Acumuló un 29 de valoración fruto de 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas. Ayudado en ataque por Gediminas Zyle (11 puntos) y Sergio Olmos (12), el dominicano lideró al Leyma hasta ponerse once arriba (58-47). No solo en esa faceta hizo bien su trabajo el equipo coruñés. Controló el rebote, capturando 37 por los 24 de su rival. Aunque estuvieron parejos en faltas (21-21).

Por encima en el luminoso, el Leyma solo tenía que tener cabeza para no enloquecer en los últimos diez minutos y echarlo todo a perder. Aprendieron de los errores de Palma los pupilos de Tito Díaz y, con Javi Lucas y Hernández, la diferencia con el Araberri creció. De todos modos, el equipo vasco no se rindió y siguió peleando hasta el bocinazo final. Incluso se puso a siete (67-60). Papantoniou siguió con sus triples pero la respuesta local anulaba toda intentona. El triunfo tenía que quedarse en casa y el Leyma lo agarró con todas sus fuerzas (79-65). Suma y sigue.