Theo Bongonda, Hugo Mallo, Iago Aspas y Gustavo Cabral, cuatro habituales en el equipo titular del Celta de Vigo, se han quedado fuera de la lista de convocados que el argentino Eduardo Toto Berizzo ha facilitado para el encuentro de esta noche contra el Ajax, correspondiente a la tercera jornada de la Europa League.

Fuera de la convocatoria de 18 jugadores también se han quedado el internacional chileno Marcelo Díaz, quien en las últimas horas ha sufrido una contusión en el vasto externo del muslo izquierdo, y el atacante José Naranjo, uno de los refuerzos del equipo esta temporada que sigue sin entrar en los planes del técnico celeste.

La lista completa está formada por: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia, Costas, Jonny, Radoja, Planas, Wass, Hernández, Pione Sisto, Orellana, Guidetti, Pape Cheikh, Señé y Rossi.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico celeste justificó su decisión de dejar fuera de la lista a cuatro habituales titulares -Hugo Mallo, Iago Aspas, Theo Bongonda y Gustavo Cabral- por la "necesidad" de repartir minutos y "dosificar" el esfuerzo. Quizá pensando en el trascendental partido del próximo domingo contra el Deportivo, también en Balaídos.

"Este partido -en referencia al de esta noche- tendrá que ser de mucha constancia, no vale jugar a ráfagas. Los detalles y los minutos cuentan, las distracciones y los errores individuales también. Necesitamos de un gran rendimiento durante mucho tiempo", advirtió Berizzo, quien reconoció que la baja del chileno Marcelo Díaz le ha trastocado "los planes" porque su idea era que fuese titular.

Toto Berizzo calificó al Ajax, al que esta noche recibirán en Balaídos, como el rival "más fuerte" del grupo G, y apuntó que una de las claves del choque estará en quitarle el balón al conjunto holandés.

"Se enfrentan dos estilos similares, ambos necesitamos el balón. Será muy importante que el Celta le quite bien el balón al Ajax, un equipo que ha marcado una tendencia mundial. Mi equipo necesitará de una gran presión, de un gran ajuste defensivo para que no nos dañen con su posesión. Pero no sólo en la posesión estará la clave sino en quitársela al rival y cómo quitarse", apuntó.

Preguntado por el Ajax, el entrenador argentino respondió que "tiene futbolistas muy buenos técnicamente en las bandas, en el centro ofensivo, su capitán influye mucho en su juego. No adivino qué proyección tendrán en el futuro porque no soy mago, pero seguro que nos obligarán a hacer un gran ejercicio defensivo. Es el equipo más fuerte del grupo".