El Villarreal visita al Osmanlispor turco (19.00 horas) con el objetivo de conseguir una victoria que le permita afianzar su liderato del grupo en la Liga Europa y dar un paso importante hacia la clasificación para dieciseisavos de final.

El equipo que entrena Fran Escribá pretende ser primero al final de la actual fase del torneo, pero dada la igualdad existente en el grupo no puede permitirse un tropiezo en Ankara.

Enfrente tendrá a un rival que llega al choque con la necesidad de no perder y consciente de que una victoria, ya que tiene tres puntos, le permitiría superar al equipo español y tener opciones de clasificación, al tiempo que una derrota reduciría sensiblemente sus posibilidades.

El Athletic, por su parte, busca ante el KRC Genk en el Luminus Arena de la ciudad que da nombre al equipo local un resultado positivo que le ayude a encarrilar el pase a los dieciseisavos, en la jornada que cierra la primera vuelta de la fase de grupos.

Athletic y Genk llegan a este encuentro igualados a tres puntos, con una derrota y una victoria, pero en una situación muy diferente. El conjunto belga es líder y el bilbaíno colista en un grupo con los cuatro equipos empatados tras las dos primeras jornadas y separados por la diferencia de goles.

La goleada recibida ante el Sassuolo (3-0) es la que penaliza al Athletic en la tabla (-2; 1 gol a favor y 3 en contra).