Vuelve el Coruña Corre. Tras un pequeño parón, los atletas coruñeses ya pueden reservar las fechas para participar en las siete pruebas del circuito. Comenzará el domingo 6 de noviembre con Novo Mesoiro como escenario.

A continuación, los participantes pasarán por Os Rosales (4 de diciembre), Matogrande (15 de enero), Torre de Hércules (1 de abril), San Pedro de Visma (26 de junio), Oza (10 de septiembre) y Ventorrillo (24 de septiembre). Son los mismos barrios de la edición pasada.

Las inscripciones ya están abiertas y el Concello mantiene los precios y las bonificaciones para distintos colectivos. De este modo, el público general deberá pagar diez euros por todo el circuito mientras que los menores de 18 años podrán participar de manera gratuita. Los desempleados, mayores de 65 años o usuarios del Carné Joven abonarán 7 euros. Además, la organización da la opción a los corredores de inscribirse a las pruebas de manera individual -dos euros cada una-. También está disponible la obtención del chip, que cuesta doce euros aunque al finalizar el circuito los corredores recuperarán la mitad, seis euros. Para formalizar la inscripción, basta con visitar la página web championchipnorte.com.

"Este circuito promueve la diversión y la integración, así como la exploración de diversos espacios y zonas de la ciudad a través del deporte", explicó Jose Manuel Sande, concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento, en la presentación de esta competición, de la que todavía no se ha celebrado la gala de la temporada pasada. Sande destacó también la "consolidación" de la carrera de Matogrande, novedad en 2016 y que este año celebrará su segunda edición.

Novo Mesoiro, primer reto

El primer reto al que deben enfrentarse los corredores es la prueba de Novo Mesoiro, encargada de abrir esta edición del Coruña Corre. El circuito arranca el domingo 6 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas desde ayer. La organización ha informado de que los interesados podrán confirmar su presencia hasta el miércoles 2 de noviembre.

Los dorsales podrán recogerse en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro entre el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, cuando se celebre la prueba. El año pasado, Abdelaziz Fatihi fue el primero en cruzar la meta.