El piloto coruñés Borja Sánchez terminó en tercera posición su participación en el Campeonato de España de Velocidad de Moto 3. Un resultado que supera con creces el objetivo que el herculino se había marcado al principio de la temporada: "Para mí lo más importante era aprender todo lo que pudiese y, de ser posible, intentar quedar entre los tres primeros. El hecho de quedar tan arriba en la general, a falta de la celebración de la última carrera, -que el joven de dieciséis años no pudo disputar en Navarra- es motivo de satisfacción".

Los cuatro podios que consiguió en seis de las siete carreras en las que pudo salir a pista -Albacete, Jerez, Alcarrás, Barcelona, Aragón y Valencia- le auparon a estar entre los tres mejores pilotos de la temporada 2016. El coruñés sólo fue superado por Álex Ruiz, ganador del Campeonato de España y Josito García, segundo clasificado. "Sin duda fueron los grandes rivales a batir de este nacional", relata Borja Sánchez. Y destaca: "Con Josito viví uno de los momentos más especiales de este año en el circuito de MotorLand de Aragón porque ambos estuvimos luchando casi hasta el final por el segundo puesto. Para mí, que había salido séptimo, supuso una gran remontada".

Sin embargo, éste no es el único grato recuerdo que Borja Sánchez guarda de esta temporada. "Lo que más me emocionó fue mi primer podio en Jerez después de tanto tiempo luchando. Volver a subir a un podio a este nivel resultó una gran alegría", reconoce el coruñés. Y es que la lucha por mantenerse en competición no ha sido precisamente sencilla para el piloto del Aspar Team, que comenzó el nacional de este año sin apenas poder probar la moto en pretemporada: "Siempre es duro empezar un nuevo ciclo. Hay que buscar patrocinadores constantemente para poder avanzar y la verdad es que el apoyo incondicional del equipo lo agradezco muchísimo". El coruñés tiene, especialmente, palabras de agradecimiento para la figura de Kike Bañuls. "Desde el principio fue la persona que apostó por mí dentro del equipo. Tiene una escuela KSB en Valencia y gracias a él tuve la oportunidad de entrenar en sus instalaciones", explica.

Desde que le regalaron su primera moto con tan solo tres años, Borja Sánchez tuvo muy claro que su sueño era convertirse en piloto. "Los primeros campeonatos en lo que participé tenía seis años por aquel entonces. Ahora, el reto es poder seguir corriendo en lo que se pueda", reflexiona el herculino. Y concluye: "Todavía estamos barajando diferentes posibilidades. Me gustaría poder estar en el Mundial de Moto 3 de categoría júnior o en otro tipo de campeonato, como la nueva categoría 300 que acaba de incluirse en el Mundial de Superbike, pero a estas alturas no hay nada concretado.