Con el descanso del Maristas y el Zalaeta, solo cuatro equipos coruñeses tendrán jornada este fin de semana, dos hoy y otros dos mañana. El más importante es el del Viaxes Amarelle, un compromiso que enfrenta en la Sagrada Familia al primer y al segundo clasificado de Segunda femenina. Al OAR, por su parte, le toca visitar Redondela. Para mañana quedará el duelo del CRAT en Bilbao y el del Liceo femenino, que recibe en Elviña II al campeón Voltregá.

►Fútbol sala. Duelo por el liderato de Segunda División entre el Viaxes Amarelle y el Colmenarejo (Sagrada Familia, 18.00 horas). Ambos equipos llegan empatados a 13 puntos tras ganar cuatro partidos y empatar otro. También están igualados en el golaverage, con 14 goles a favor para los dos, pero las coruñesas marcaron más (20 por 18) y las visitantes encajaron menos (6 por 4). Por lo que se espera un encuentro muy igualado en el que los detalles marcarán las diferencias. Las pupilas de Pili Costa vencieron la semana pasada al Segovia (3-4) y quieren confirmar que son unas de las candidatas del ascenso en uno de esos choques contra un rival directo.

►Balonmano. Tras tres derrotas consecutivas, el OAR Coruña intenta recuperar el espíritu ganador en su visita al SAR Plastic Omnium (A Marisma, 18.30 horas). Los hombres dirigidos por Pablo Aguirregabiria ganaron su último partido en la cancha del Seis do Nadal con un gran juego, que quieren recuperar para enfrentarse a un equipo que ha ganado tres partidos, el último la semana pasada ante el Lavadores, y perdido otros tres.

►Hockey sobre patines. El Liceo ha sorprendido con su debut en la OK Liga femenina con dos victorias, en la primera jornada frente al Alcorcón y en la segunda, en Terrasa frente al Sferic. Pero mañana llega a Elviña II (13.00 horas) el Voltregá, campeón la temporada pasada y de nuevo uno de los favoritos al título. Pese a todo, las verdiblancas pueden mirar a las catalanas de tú a tú, ya que tienen los mismos puntos, seis.

►Rugby. Conseguido el primer triunfo del curso la semana pasada en el derbi contra el Campus Ourense, el CRAT visita mañana (12.00 horas) a un Bilbao con las mismas o mayores necesidades, ya que pasó de favorito a ser último sin ser capaz de ganar ningún partido en solo cinco jornadas. Según los técnicos, será un encuentro en el que pese el "factor psicológico".