El Getafe frenó el intento de escapada en la clasificación del Levante, tras sumar un valioso empate (1-1) en su visita al Ciudat de Valencia, que no impedirá, sin embargo, a los levantinos seguir liderando con holgura una Liga 1/2/3, en la que el sorprendente Sevilla Atlético se aupó a la segunda plaza, tras vencer por 2-0 al Elche.

Dos puestos más abajo en la clasificación se situó el Oviedo, que prosiguió con su escalada y ya es cuarto, a tan sólo un punto de los puestos de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 0-1 a un UCAM Murcia, que desaprovechó un penalti a los 17 minutos para adelantarse en el marcador.

Un triunfo que no pudo emular el Levante, que vio como se le escapan sus primeros puntos del Ciutat de Valencia, donde hasta ahora los de Juan Ramón López Muñiz contaban por victorias sus encuentros, tras empatar con un Getafe, que se hizo, incluso, acreedor de la victoria.

Resultado que permite Levante aventajar en ocho puntos al Oviedo, equipo que marca ahora la línea divisoria entre los puestos de ascenso directo y las plazas de promoción a la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol español.