El administrador único de Rojadirecta, Igor Seoane, fue detenido el pasado día 27 por vulnerar "presuntamente los derechos de la propiedad intelectual" a través de su página web, sin autorización, lo que le permitió ingresar más de once millones de euros, según un comunicado de la Policía Nacional. La detención de Seoane, que quedó en libertad al día siguiente, se produjo tras declarar en el juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña para prestar declaración sobre una denuncia presentada por Mediapro.

La reclamación de esta plataforma televisiva fue la que motivó que se iniciase una investigación policial, comenzada en 2015, que provocó con esta detención y la de cinco partners tras realizar una serie de registros en Madrid, Barcelona, Cádiz, Girona y Málaga en donde fueron intervenidos "diversos dispositivos electrónicos" en los domicilios de cada uno de los implicados.

Las pesquisas llevaron, además, al bloqueo de quince cuentas bancarias de todos los investigados tras detectar que "el administrador único de una mercantil con domicilio social en Arteixo habría ingresados elevadas cantidades de dinero" que superan los once millones de euros.

Mediapro acusa a Rojadirecta de "robarle" dos millones al año, cifra muy inferior a la resultante de la investigación que realizó la Policía, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, que ordenó el "cese de la actividad delictiva del principal investigado [Igor Seoane] y de los otros cinco implicados", explica la Policía en su nota oficial.