El Liceo abre hoy el telón de la octava jornada de la OK Liga ante el Noia Freixenet a partir de las 12.30 horas en el Palacio de Riazor. El equipo verdiblanco buscará seguir ampliando su buena racha en casa, donde ha conseguido tres de las cinco victorias que ha cosechado en este inicio de temporada, y seguir así la persecución del todopoderoso Barcelona. El Liceo cuenta además con unas estadísticas envidiables gracias a Marc Coy, máximo goleador de la OK Liga con 12 tanto, y David Torres, poseedor del mayor número de asistencias, con 4.

Ante el equipo de Carlos Gil, el Noia llega al A Coruña crecido tras una victoria contundente contra el Reus (5-0). Sin embargo, las tres victorias que el conjunto catalán ha conseguido hasta ahora distan de los resultados que el Liceo ha logrado como local en todos sus partidos. Siete tantos al Vendrell, cinco al Voltregà y otros siete goles al Igualada hacen del Liceo uno de los mejores equipos en su feudo.

El objetivo que los de Carlos Gil tienen por delante es claro, seguir sumando en casa. Tras una agónica victoria ante el Alcobendas (5-6) el pasado sábado, el conjunto coruñés vuelve a ponerse el mono de trabajo para un partido en el que hay poco margen de error pese a los dos triunfos que ha encadenado. Y es que las dos derrotas que el conjunto verdiblanco sufrió en este inicio de curso, sumado a que el Barcelona le aventaja en tres puntos, le obliga a no fallar.

El conjunto barcelonés cuenta con un partido menos que el Liceo, curiosamente ante el rival con el que el equipo coruñés buscará una nueva victoria, el Noia. Si los verdiblancos aspiran a estar en la lucha por el título tendrán que estar muy atentos a lo que pueda hacer el Barcelona, que por el momento se mantiene intratable.

Para el encuentro de hoy, Gil podrá contar con toda su plantilla al completo dado el buen estado físico de todos sus jugadores. Una noticia más que positiva teniendo en cuenta que el próximo sábado llega el primer compromiso de Liga Europa para los liceístas ante el Breganze italiano a partir de las 19.00 horas en Riazor.