El ala-pívot Víctor Claver se ha sumado a la larga lista de jugadores lesionados del Barcelona Lassa al haber sufrido una lesión en el escafoides de la mano izquierda de la que fue intervenido ayer y estará cuatro semanas de baja.

Según ha confirmado el club catalán, la lesión se produjo durante el partido de Euroliga que el Barcelona jugó el pasado miércoles en la cancha del Maccabi.

La ausencia de Claver unida a la Justin Doellman obligan al Barça a mover ficha y ayer, el club catalán anunció un principio de cauerdo para fichar a Jonathan Holmes para los dos próximos meses. El estadounidense es un jugador de 23 años, 2,06 de estatura y 110 kilogramos que en la actualidad jugaba en Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA, aunque durante la pretemporada jugó en Cleveland Cavaliers, club con el que promedió 9,7 puntos y 3,3 puntos por partido.

Se formó en las filas de la Universidad de Texas (2011-2015) con 9,2 puntos y 5,9 rebotes por partido. Holmes es un jugador que ayudará en la rotación de pivotes ante las bajas en la pintura de los azulgrana.

En esta posición, Georgios Bartzokas únicamente tiene ahora dos jugadores en esta posición: el croata Ante Tomic y el estadounidense Joey Dorsey. Justin Doellman encara la recta final de su recuperación, mientras que Claver estará de baja durante un mes al sufrir una lesión en el escafoides.