Luis Enrique es un gran aficionado al ciclismo. Tanto, que suele cubrir en bicicleta, cada día de entrenamiento del Barça, los casi 30 kilómetros que separan su casa de Gavá de la ciudad deportiva, en Sant Joan Despí. Por eso ayer creyó conveniente recurrir a un símil ciclista para explicar lo que espera de su equipo en este momento de la temporada: "La Liga es como la Vuelta o el Tour, hay que intentar no perderla en las primeras etapas. Nadie ha podido ganarlo todo hasta ahora".

Tirando de ese hilo se podría decir que hoy al Barça le espera una de las etapas reina, ya que el Sevilla todavía no ha perdido en el Sánchez Pizjuán. La única derrota esta temporada del Sevilla en casa fue frente al Barcelona, en la ida de la Supercopa de España (0-2). Desde entonces ha ganado sus cinco partidos de Liga como local, con 12 goles a favor y seis en contra; y los dos de la Liga de Campeones, con cinco goles a favor y ninguno recibido. Así que el partido de esta noche es todo un reto para el conjunto catalán, que el año pasado perdió por 2-1 en su visita al Sánchez Pizjuán.

"El Sevilla ha hecho un inicio de temporada espectacular. Tendremos que ganar todas las batallas del campo", concluyó Luis Enrique. El preparador azulgranada no ha reparado en las últimas estadísticas, por ejemplo acerca de los nueve goles encajados en las últimas tres salidas.

Haz click para ampliar el gráfico