Las ligas se ganan en los grandes partidos, se pierden en los pequeños. Es una máxima en el mundo del deporte que viene a decir que cada jornada es importante en una competición que premia la regularidad. De nada serviría imponerse al máximo rival por el título cuando la semana siguiente se cae derrotado ante otro de la zona media o baja de la tabla. El Liceo ya ha sufrido dos tropiezos de esos, en Caldes y Girona, lo que le ha costado estar a seis puntos de un Barcelona intratable. La visita al Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) del Alcoy, tercero por la cola de la clasificación, vuelve a poner sobre aviso. Nada de confianzas. Nada de relajación. Cinco victorias seguidas, cuatro en la OK Liga y una en la Liga Europea, sitúan a los verdiblancos en el buen camino.

Aunque no consiguen tener un partido tranquilo, sin sobresaltos hasta el final. La semana pasada en Manlleu casi reciben un susto, si bien recondujeron la situación para imponerse por 3-4. Mismo resultado, pero al revés, con el que ganaron al Noia (4-3). Otra vez solo un gol de margen, como en su visita al Alcobendas, en el que sacaron adelante un partido muy complicado e igualado que remontaron para terminar venciendo por 5-6. Hay que remontarse a hace un mes para encontrar la última victoria holgada del Liceo en la competición doméstica. Fue también en casa, con el Igualada como víctima (7-1).

El Alcoy, dirigido por Sergi Punset, con el que se reencontrará Carlo di Benedetto tras haber coincidido en el Noisy Le Grand y en el La Vendéenne, se presenta al duelo después de tres derrotas consecutivas. Está inmerso en esa parte del calendario en la que le toca enfrentarse a todos los equipos de arriba. Perdió contra el Reus, el Vic y el Barcelona. Ganó a Vilafranca y Girona y arañó un empate contra el Manlleu. Son los siete puntos que lucen en su casillero y que lo mandan a la cola de la clasificación. En cuanto al grupo, mantiene a algunos efectivos que el año pasado le llevaron hasta la clasificación europea, como Formatjé y Cañellas, le faltan piezas importantes como el goleador Gonzalo Pérez e incorporó otras que le están dando muy buenos resultados, como David Gelmá, máximo anotador con 8 goles.