El Maristas y el Viaxes Amarelle son dos de los equipos coruñeses más en forma. Líderes de Primera Nacional de baloncesto y de Segunda División de fútbol sala, defienden este fin de semana sus primeras posiciones. Ambas a domicilio, contra Rosalía y Simancas. El OAR y el Zalaeta juegan en casa mientras que el CRAT descansará.

EBaloncesto. Cinco victorias en cinco partidos son los números incuestionables del Maristas como líder. Y justo los contrarios que su rival de esta tarde (18.00 horas), un Rosalía Pío XII que todavía no ha conseguido ganar (cinco derrotas). El derbi gallego se presenta desigualado y como una oportunidad para que las coruñesas sigan con su racha de triunfos.

EFútbol sala. Al Viaxes Amarelle le toca un duelo de contrastes. Las herculinas son primeras mientras que el Simancas, al que visita a partir de las 17.30 horas, solo tiene cuatro puntos, es antepenúltimo y el equipo que más goles encaja de la categoría. Las pupilas de Pili Costa no se quieren relajar y optarán a una nueva victoria.

EVoleibol. Partido complicado para un Fisiomás Zalaeta que no acaba de arranca y que recibe al Universidad de Valladolid (Barrios de las Flores, 19.00 horas), tercero y que llega en plena forma.

EBalonmano. Recuperada la senda de la victoria, el OAR se enfrenta en San Francisco Javier (18.30 horas) a un Academia Octavio que es un rival directo en la zona media de la tabla, punto de inflexión para empezar a soñar con algo más.