Dos derrotas ha acumulado el Leyma Coruña en las dos últimas jornadas pero lejos de alarmar al club naranja, le ayuda a motivarse para lo que está por venir. Cayó ante Cáceres y Palencia, pero lo hizo peleando durante los 40 minutos de juego y eso es suficiente para su técnico Tito Díaz, quien pide competir pase lo que pase. Ahora llega el Tourmalet naranja, por lo que los coruñeses tendrán que equilibrarse en defensa y ataque además de mantener su concentración sobre la cancha. Si lo consigue, el éxito está asegurado.

Le toca enfrentarse a Lleida, Oviedo y Breogán en las tres próximas jornadas. Son rivales directos, con los que a día de hoy esta empatado con siete victorias y tres derrotas. Los lucenses son segundos, solo un puesto por delante del Leyma, y visitarán el Palacio de los Deportes de Riazor el martes 6 de diciembre. Antes, los pupilos de Tito Díaz se enfrentarán a Lleida y Oviedo. Tres partidos en doce días. El Lleida -rival este viernes- es actualmente el cuarto clasificado de la LEB Oro mientras que el Oviedo es séptimo, aunque con el mismo balance que los anteriores.

Es por eso que en los próximos partidos, el panorama de la zona alta de la tabla puede cambiar drásticamente. Del segundo al séptimo, todos acumulan un 7-3. El único que tiene ocho victorias es el GBC, que se sitúa como líder en solitario.

El Leyma deberá aprender de los errores de los últimos encuentros para plantarse en Lleida con garantías y volver a la senda del triunfo. El equipo herculino había acumulado cinco victorias consecutivas y su intención es recuperar aquella versión, que va mejorando a pesar de los resultados actuales.

Monaghan, mejor base

Zach Monaghan entró en el quinteto ideal de la décima jornada de la LEB Oro. Fue nombrado mejor base por la Federación gracias a su 22 de valoración, que logró tras 19 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas. Jason Cain y Fran Guerra comparten el MVP mientras que Marc Blanch y Zaid Hearst completan el quinteto.