El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña estimó la demanda presentada por Mediapro contra Puerto 80 Projects, administradora de la página web Rojadirecta. La juez obliga a la entidad a "cesar inmediatamente" su actividad, es decir, "la facilitación de enlaces o links de Internet que den acceso al visionado en directo o, en modo ligeramente diferido, de partidos de fútbol". Agrega, además, que tampoco podrán realizar estas retransmisiones a través de "cualquier otra página que pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a la misma".

Los demandados, según el fallo, han violado derechos de propiedad intelectual deberán indemnizar a las entidades afectadas por los daños que les causaron. Dicha cuantía se determinará en otro proceso judicial. La resolución, sin embargo, no es firme, ya que contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña. En el juicio, la productora Mediapro rechazó que Rojadirecta actuase como "intermediaria" en la difusión de eventos deportivos a través de la web de la que era administradora Puerto80 Projects. Esta entidad también deberá cesar "en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a las demandantes".

La titular de Mercantil 2 subraya en la sentencia que les prohíbe "la utilización o explotación de cualquier soporte o sistema tecnológico o informático" para prestar el servicio de visionado en directo o "en modo ligeramente diferido" de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las empresas demandantes.

Los demandados están, además, "condenados a la publicación a su costa del texto del encabezamiento y fallo de la sentencia mediante anuncios en periódicos nacionales y, asimismo, se publique ese mismo texto en la pantalla de inicio de la propia web Rojadirecta (y las webs que a ella redireccionan controladas por los demandados) durante al menos dos semanas" según se comunica en la sentencia.