El alero Kawhi Leonard anotó 34 puntos y volvió a liderar el ataque de los Spurs de San Antonio, que también tuvieron el apoyo del pívot español Pau Gasol en su juego defensivo y de equipo que les ayudó a ganar a domicilio 114-119 a los Hornets de Charlotte.

Por su parte, el pívot Marc Gasol logró 27 puntos y se convirtió en el líder del sexto triunfo consecutivo de los visitantes Grizzlies de Memphis, que vencieron en la segunda prórroga por 99-104 a los Sixers de Filadelfia.

La séptima victoria consecutiva fue la octava que consiguen los Spurs de visitantes y siguen invictos, el único equipo que todavía mantiene el invicto de visitante.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge también destacó en el juego ofensivo al anotar 23 puntos y capturar siete rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 16 puntos y Gasol se encargó de tener protagonismo en todas las facetas del juego con nueve puntos y ocho rebotes.

Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, siete de los ocho rebotes capturados fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, en una gran labor defensiva.

A pesar de la derrota, el dueño de los Hornets, Michael Jordan, saludó a los aficionados que lo ovacionaron tras haber recibido el martes la Medalla Presidencial de Honor que le impuso el mandatario estadounidense Barack Obama.

Gasol lidera la sexta victoria seguida de los Grizzlies

Por su parte, los Grizzlies (10-5) ampliaron a seis su racha de victorias consecutivas, que es la tercera mejor actual en la liga, detrás de la que poseen los Warriors de Golden State, con ocho, y que juegan contra los Lakers de Los Ángeles, y de la que tienen los Spurs de San Antonio, que es de siete.

Gasol fue el jugador clave en el partido al jugar 45 minutos, en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

El pívot Mike Conley se acercó al triple-doble con 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y el reserva Zach Randolph logró 11 tantos para el equipo de Memphis.

Los Sixers (4-11), que estaban buscando su primera racha de tres victorias seguidas en casi tres años, volvieron al camino de la derrota, y suman seis en los últimos 10 partidos.