24 de noviembre de 2016
24.11.2016
La Opinión de A Coruña
Hockey sobre patines

Última llamada para la Copa

La Liga gallega alcanza este fin de semana su ecuador y los ocho primeros se clasifican para el torneo, en Elviña II - El Dominicos, vigente campeón, llega como líder

24.11.2016 | 01:05
Jugada de un partido del año pasado entre el Dominicos y el Compañía de María.

Los próximos 3 y 4 de diciembre se disputará en el pabellón de Elviña II la segunda edición de la Copa Federación gallega, para la que se clasificarán los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta de la liga sénior, ecuador que se alcanza este fin de semana. Siete ya tienen el billete: Dominicos, Compañía de María A, Órdenes, Compostela, Liceo, Compañía de María B y Escola Lubiáns. Solo queda uno en juego entre el Raxoi, el Borbolla y el Traviesas. El duelo entre santiagueses, los mejor situados con seis puntos, y vigueses, con cuatro, será decisivo por esta última plaza, de la que también podrían beneficiarse los coruñeses de Monte Alto, que tienen también cuatro puntos, si ganan al Escola Lubiáns. El lunes se hará el sorteo de los cuartos de final.

La competición en la liga sénior es cada vez más encarnizada por los cambios en el sistema de competición, ya que después de la fase regular hay una eliminatoria de cuartos y una final a cuatro cuyo campeón será el representante gallego en la fase de ascenso a Primera División. El año pasado, el campeón, tanto de la competición regular como de la final a cuatro, fue el Compañía de María, que cedió ante el Asturhockey por el ascenso y que después no pudo repetir título en la también novedosa Copa Federación. Fue el Dominicos, con un gol de oro de Fernando Mosquera, el que se llevó el honor de ser el primer campeón.

El equipo de la Ciudad Vieja llegará a la segunda edición de la Copa como principal favorito gracias a su condición de líder de la liga. Los blanquinegros son primeros con 27 puntos tras nueve victorias en otros tantos partidos y el domingo pueden culminar el pleno contra el Liceo. El único que le podría dar alcance es el Órdenes, que suma 24 y es segundo tras ganar anoche su partido aplazado contra el Escola Lubiáns (4-2). Para cerrar la primera vuelta tendrán un duelo directo ante el Compañía de María, otro de los candidatos al título y que es tercero con 21 puntos, igual que el cuarto, el Compostela.

Más atrás se sitúan el Liceo y el Compañía de María B, ambos con 14 puntos, tres más que el Escola Lubiáns (11). Y ya en la zona baja, el Raxoi (6), el Borbolla A (4), el Traviesas (4) y el Borbolla B (0). Son los datos que arroja la primera parte de la competición gallega, que tiene además los nombres propios de Javier Añón (Compañía de María B), Pablo Fernández (Dominicos) y Carlos López (Compañía de María A), los tres máximos goleadores con 21, 20 y 15 goles respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes