El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, cedió ayer la segunda derrota de la temporada y la primera como local ante el Valdetires Ferrol (3-5). La primera mitad empezó con dos equipos metidos en un partido entre rivales directos y marcado además por no vivirse en competición oficial desde hace varios años.

Las departamentales comenzaron más acertadas al aprovechar a los dos minutos de juego un balón rechazado que rebota en Sheila y sorprende a Carmen por alto, subiendo así el 1-0 al marcador. Con la inercia del 1-0, el Valdetires Ferrol consiguió poner tierra de por medio con el 2-0 apenas un minuto más tarde. Sin embargo, las herculinas no bajaron los brazos en ningún momento y a los nueve minutos de juego Laura Tesouro, con un disparo exterior, recortó distancias en el marcador.

A falta de siete minutos para el final, el Amarelle igualó la contienda con un gol de Dolo (2-2). El partido estaba igualado, hasta que se paró por la lesión de Lago a un minuto del tiempo de descanso. Tras el parón, el equipo visitante aprovechó para deshacer la igualdad con un balón que Sheila transformó en el 2-3, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, las herculinas pudieron volver a igualar el partido con un balón que Martita transformó en gol. Pero los fantasmas volvieron a aparecer con el tanto de las departamentales (3-4) apenas un par de minutos más tarde. Las fuerzas de las herculinas se resentían, y más con la baja importante de la lesionada Lago al final del primer tiempo. El Valdetires Ferrol no desaprovechó su momento y amplió distancias a ocho minutos del final con un gol de Erika (3-5) que dejó sentenciado el encuentro.