Madrid Horse Week acogió la semana pasada y por tercer año consecutivo la Copa del Mundo de salto y muchos de sus participantes se trasladaron directamente a Casas Novas para continuar compitiendo. Los caballos del brasileño Yuri Mansur, ganador de las seis barras Trofeo Pedro del Hierro, ya están descansando en las cuadras del centro arteixán. También podemos encontrar los caballos del jinete olímpico Ludger Beerbaum, cuarto en la Copa del Mundo de Madrid, de Beat Mandli, ganador del JumpingClash Challenge, de David Will y de Katherine Dinan.

Antes de mañana a las 15.00 horas, el centro Hípico Casas Novas albergará los más de 180 caballos que competirán durante el fin de semana para pasar la inspección veterinaria del que será un fin de semana para el recuerdo. Porque los aficionados al salto tienen una oportunidad única para ver de cerca y compitiendo entre sí a los mejores binomios del circuito.

Una de las citas estrellas es el Gran Premio Longines, en el que estarán presentes los jinetes y amazonas más laureados del circuito ya inscritos en la lista de participantes, que cuenta con campeones nacionales, participantes olímpicos, ganadores de ediciones pasadas y los binomios más en forma.

El Gran Premio Longines ya ha dado grandes momentos, como la victoria de Lisa Nooren a lomos de Vdl Groep Sabech d'Ha en la edición pasada, contando con tan sólo 18 años, o la de Leopold Van Asten, ganador con VDL Groep Zidane en 2014, que lo convertía en primer jinete en ganar el Gran Premio de verano e invierno el mismo año.

El trofeo se disputará bajo la modalidad de crono con desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la más alta del concurso, lo que requerirá de la máxima pericia, técnica y concentración por parte de los jinetes y sus equinos. La competición es, además, una de las pruebas que la Federación Ecuestre Internacional contará como puntuable para su ranking.

La importancia de este Gran Premio se ve reflejada también en el montante económico, ya que reparte un total de 270.000 euros en premios.