La primera fase del Gran Premio Longines en Casas Novas fue muy competida, con hasta ocho jinetes clasificados para el desempate, entre ellos los españoles Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro. En el desempate el jinete Billy Twomey, que salió el último en esta fase, se hizo con el primer puesto a lomos de Diaghilev con un tiempo de 38.38 segundos. Fue el broche de oro a una competición que levantó al público de sus asientos. En el podio le acompañaron, en segundo lugar, el italiano Alberto Zorzi, y tercero fue el austríaco Max Kühner. En cuanto a los españoles, el mejor fue Fernández Saro, por lo que se llevó a casa el Trofeo Tyco. El jinete afincado en Sevilla fue cuarto en esta prueba, con 43.53 segundos.

La prueba grande del CSI 2* de ayer se la llevó Ignace Philips con Dream di San Patrignano. El belga salió pronto, circunstancia que no le impidió parar el crono en 54.78 segundos. El segundo clasificado, el coruñés Javier González Fraga con Casanova en 56.66 segundos, fue uno de los que más aplausos recibió del público, que reconoció la brillante actuación del jinete. La tercera posición se la llevó el binomio formado por José Díaz Vecino y Quielam de Saro.

En la otra prueba del CSI 2*, el Trofeo Porsche, que abrió la jornada, continuó el idilio español, con otro triunfo nacional gracias a la victoria de Paloma Jiménez-Carmona. El podio lo completaron la irlandesa Joanne Sloan-Allen y Championes con 67.81 segundos y el jinete local Diego Ramos Maneiro, montando a Brisa de Montemeao.

Llega la Copa del Mundo

Casas Novas se estrena como etapa en la Liga Europea de la Copa del Mundo con el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank. Desde las 17.00 horas y bajo el baremo A con crono con un desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la magia y la emoción de la máxima competición de la modalidad se dejará sentir en la arena larinense.