El Viaxes Amarelle afronta hoy su último partido de 2016 ante el líder de la categoría, el Soto del Real (13.00 horas). La entrenadora del conjunto coruñés, Pili Costa, recupera a Sheila y Laura Tesouro para este importante partido, ya que cumplieron la jornada pasada un partido de sanción.

Tras ganar el fin de semana pasado a un rival directo como el Unami (2-1), las naranjas buscan ahora seguir escalando puestos en la clasificación. El Soto del Real suma hasta ahora nueve victorias y tres empates, unos números que pueden asustar pero también motivar al Amarelle, decidido a despedir el año de la mejor manera.

La defensa del Soto es sólida, eso demuestran los 18 goles en contra que ha recibido en las doce primeras jornadas de la competición. Es el segundo equipo de la categoría que menos encanja. Es, por tanto, uno de los favoritos a volver a Primera División.

Pero los números son solo estadísticas y el Viaxes Amarelle está dispuesto a romper con ellas. Las chicas de Pili Costa tienen cuatro puntos menos que el líder. Hoy tienen la oportunidad de recortar esa distancia y ponerse a un solo punto del primer puesto antes de entrar en el 2017. Con Sheila y Tesouro otra vez con el grupo, el equipo herculino confía en dar la sorpresa en casa del Soto. Aida y Mariña se quedaron fuera de la convocatoria por su compromiso con el filial en liga y Lucía Lago todavía está en proceso de recuperación. Recibió el alta médica el pasado viernes pero irá incorporándose paulatinamente a la dinámica de grupo.