El Zaragoza sumó su primera victoria como visitante de la temporada al vencer en Vallecas a un Rayo que encajó el primer gol tras un grave error de su portero Paulo Gazzaniga, que no despejó un balón cedido por Alex Moreno, y el segundo con un penalti transformado por Ángel Rodríguez tras falta de Quini.

Vallecas vivía un duelo de teóricos aspirantes al ascenso, aunque hasta la fecha, pese a sus presupuestos e historia, ninguno de los dos está reflejando con resultados lo que se espera de la calidad de sus plantillas.

Pero el protagonista del partido fue Gazzaniga. En el minuto 73, Alex Moreno robó un balón para el Rayo y se lo cedió raso a su portero. En trayectoria, la pelota bota mal por el estado del terreno de juego y Gazzaniga, en su intento de despejar, no acierta con el balón, que se cuela mansamente en las mallas para desesperación de la afición vallecana.

Poco después, Quini cometió una falta en el área sobre Xiscu y Ángel Rodríguez, desde los once metros, no falló el penalti.

La afición local, que vio cómo su equipo encajaba ese segundo gol, comenzó a marcharse de Vallecas con el semblante serio y aquellos que abandonaron antes de tiempo el estadio no pudieron ver como Javi Guerra, de penalti, maquillaba el resultado para el Rayo.