Desde que hace casi una década unos amigos quedaran a través de las redes sociales para salir a correr por las calles coruñesas el día 31 de diciembre ataviados con unos gorros de Papá Noel, la historia de la San Silvestre en la ciudad y su calado entre los aficionados no ha dejado de crecer. En 2016 se disputará la séptima edición de la carrera que cada año ha batido todos los récords de participación. Este ya ha superado la cifra de los tres mil inscritos, lo que nunca antes se había alcanzado. Ya quedan menos de 500 plazas disponibles. Hasta que estas se agoten o hasta el domingo a las 23.00 horas, fin del plazo de inscripción, todavía los que lo deseen todavía podrán anotarse para la cita de final de año a través de las páginas web www.sansilvestrecoruna.com y www.championchipnorte.com con un precio de 12 euros, 10 para aquellos que tengan el chip en propiedad.

El ritmo de las inscripciones en estas últimas semanas es vertiginoso. El domingo quedaban mil plazas y en solo tres días se cubrieron 500 de ellas. Toda hace prever que se alcanzará pronto el tope impuesto por la organización de 3.500 participantes. Un récord que a buen seguro inunda las calles coruñesas de diversión y deporte el último día del año. Sin duda, la San Silvestre Coruña es una de las pruebas favoritas tanto de los atletas como de los espectadores, que se entretienen con los disfraces de los corredores y su actitud festiva. Lo importante ya no es solo participar, si no también pasárselo bien. Cada uno con sus propios objetivos. Llegar a meta, disfrutar del recorrido, correr con los amigos. La meta de todo un año.

En lo deportivo, sobresale la participación de Abdelaziz Fatihi. En las carreras populares coruñesas el hispanomarroquí no tiene rival. Ganó en 2015 y ya lo había hecho también en 2013. Es el único que ha repetido título y este año aspira el triplete después de imponerse en el circuito Coruña Corre y otras pruebas como la Legua Solidaria por Malawi. El primer ganador de la prueba fue José Manuel Vieito (2010) y le siguieron en el palmarés Marcos Antonio Seijo (2011), Ramón Serantes (2012) y Abdelkader Bouguerrouj (2014), además de los dos cetros de Fatihi. Además, puede ser una de las ediciones más rápidas tras la eliminación del recorrido de la cuesta de Adormideras, por lo que el trazado quedó reducido a solo siete kilómetros.