El Pabellón del Colegio Los Salesianos albergó ayer un partido histórico en el que se dieron cita algunos de los jugadores más importantes de la generación de oro del Chaston FS por un buen motivo, rendir homenaje a la figura del que fuera su presidente, Miguel Mosquera, alma mater y fundador del club de fútbol sala coruñés más exitoso hasta la fecha. A jugadores históricos del Chaston como Denis, Vituco, Castillo, Olaiz, Falín o Julio Fernández, se sumaron otros de generaciones posteriores como Javi Albendi, Regueira, Leandro, Manuel Pardo, Toni o Santi Valladares por los viejos tiempos.

El partido, que concluyó con un resultado de 5-2, hizo que los 500 espectadores que acudieron a Los Salesianos añorasen aquella década de los ochenta en que el Chaston hacía temblar a sus adversarios. Una etapa prodigiosa que dejó tras de sí dos títulos de Liga (1985 y 1986) y tres Copas del Rey (1986, 1987 y 1988) que catapultaron al club de Miguel Mosquera a la elite del fútbol sala.

Sin embargo, además de ser un día para recordar la trayectoria del empresario coruñés, el componente solidario estuvo muy presente de la mano de la asociación para la Lucha contra Las Enfermedades de Riñón (Alcer Coruña). Desde la presentación del homenaje a Miguel Mosquera, la asociación abrió una fila cero con el propósito de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales y que en 2008 se llevó la vida del presidente del Chaston FS.

Antes del partido de exhibición entre los jugadores históricos del club, salieron a la pista los equipos femeninos de categoría infantil del Club Torre y Viaxes Amarelle para ir calentando motores. Disfrutaron sobre la pista en la previa del partido homenaje. La victoria fue para el conjunto naranja, que superó al Torre con un 3-1 en el marcador.

Los participantes entraron a la pista de Salesianos con un retrato del homenajeado, Miguel Mosquera, al que dedicaron una jornada solidaria y en la que el fútbol sala fue el punto de unión.