Faltan cinco días para que se celebre la séptima edición de la San Silvestre y ya es todo un éxito. Los organizadores -el Ayuntamiento de A Coruña y el Club Rialto- agotaron los dorsales disponibles el pasado sábado, justo un día antes del cierre del plazo de inscripción.

Será una carrera de récord, pues por primera vez contará con 3.500 corredores. El año pasado, y por motivos de seguridad, el límite estaba en 3.000. Este año serán 500 más los que se unan a la divertida prueba que comenzará el sábado a las 17.00 horas en el Obelisco.

La web de championchipnorte, donde podía realizarse la inscripción, registró los 3.500 usuarios sobre las cinco y media del pasado sábado. La organización había avisado de que el plazo finalizaría ayer a las 23.00 horas, pero no hubo que esperar para hacerlo. Ya lo auguró David Iglesias, del Club Rialto, en la presentación que se llevó a cabo en el Concello la semana pasada. Contaba con que se superaría la cifra de 3.000 participantes y que muchos se quedarían fuera a escasos días de su celebración. Algunos despistados que no consiguieron confirmar la adquisición del dorsal, pueden todavía conseguir un hueco en la carrera patrocinada por LA OPINIÓN, Coca-Cola y Abanca participando en el sorteo de los últimos 20 dorsales.

Con las inscripciones cerradas, solo queda esperar para la gran cita. Para la retirada de chips y credenciales, los participantes deberán acudir al Complejo Deportivo Metropolitan La Solana entre el jueves y el viernes de esta semana en horario de 10.00 a 21.00 horas. En estas instalaciones solo se recogerá la bolsa del corredor -que incluye, entre otras cosas, una camiseta- porque la organización ubicará el ropero, el avituallamiento y los baños en la plaza de María Pita, donde estará el arco de meta.

Además, los que finalicen el circuito de siete kilómetros por el Paseo Marítimo coruñés, podrán adquirir de manera gratuita un diploma acreditativo a través de la página web de la San Silvestre. Una original forma de recordar el último día del 2016.