Rafa Nadal echará a andar en la nueva temporada con su puesta en escena en el torneo de exhibición de Abu Dabi, desde mañana hasta el sábado 31 de diciembre, y donde comparte cartel con el número uno del mundo, el británico Andy Murray, el francés Jo Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

Nadal, vigente campeón del torneo que se disputa los últimos días de 2016 en el International Tennis Centre, Zayed Sports City, iniciará su recorrido por esta octava edición ante Berdych. Será la vuelta del tenista mallorquín a las pistas en un partido individual dos meses y medio después de que decidiera dar por concluida la temporada para recuperarse de las dolencias en la muñeca izquierda.

El manacorí, que cerró el 2016 con el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona como únicos éxitos, aspira a su cuarto trofeo en Abu Dabi, una cita que pretende promover el tenis en los Emiratos Árabes y que ya, tradicionalmente, marca el arranque de un nuevo curso.

Abu Dabi marcará el arranque de Nadal, que continuará su recorrido por el circuito en el 2017 con el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29. Después, el tenista español, que terminó en el noveno lugar del ranking, seguirá su temporada en Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo entre marzo y abril. También jugará Nadal el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. A continuación, participará en el de Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.

Nadal irrumpirá mañana en Abu Dabi a partir de las 16.00, hora española, ante el checo Tomas Berdich, después del choque, dos horas antes, entre el belga David Goffin y el francés Jo Wilfried Tsonga.

El vencedor del partido entre Nadal y Berdych jugará con el canadiense Milos Raonic en la semifinal. Por el otro lado del cuadro del torneo, Andy Murray, actual número uno del mundo, espera al vencedor del partido entre Goffin y Tsonga en el otro encuentro previsto para el 30 de diciembre.

El sábado, último día del año, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto y, a continuación, la lucha por el título.